¿Por qué la mariposa? La gente que vive con Lupus tiene a menudo una erupción en su cara llamada una erupción malar. Llamó comúnmente un 'butterfly' erupción, aparece a través de la nariz y de las mejillas, en la forma de las alas de un butterfly's. Usted encontrará una diversa mariposa en cada página, representando cómo diverso Lupus está para cada persona. Informacion de Lupus en espanol

Gracias a la fundación de América, inc. de Lupus para proveer esta información en español.



Hechos importantes sobre Lupus

Lupus es una enfermedad crónica, auto inmune, inflamatoria que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, las articulaciones, la sangre y los nnones.
Lupus no es una enfermedad infecciosa o cancerosa.
Lupus afecta 1 de cada 185 americanos. 90% de los casos son mujeres.
Lupus más personas sufren de Lupus que de otras enfermedades como el SIDA, PARALISIS CREBRAL, MULTILPLE ESCLEROSIS, SICKLE-CEL ANEMIA Y FIBROSIS CISTICO combinadas. Un estudio indica que cerca de 2 millones de personas han sido diagnosticadas con Lupus.
Lupus, porque muchos de los síntomas del Lupus imitan las de otras enfermedades, Lupus puede ser muy difícil de diagnosticar.
Lupus puede ser pasajero, el dolor en las coyunturas y musculos, fatiga, erupción causada por el SOL, fiebre baja, pérdida de pelo, pleuresia, pérdida de apetito, ulceras en la boca y nariz, sensitividad de los dedos al contacto con el frio, los dedos cambian de color azul o blanco, infecciones producidas por el SOL, alguna herida, tensión producida después de alguna operación o cirugia; todo esto puede causar una recaida del Lupus.
Lupus los casos de el Lupus varian; en algunas personas los casos son leves, afectando pocos órganos. Para otras personas el Lupus puede ser mas serio, hasta amenazar la vida. Miles de americanos mueren cada año de la complicaciones causadas por Lupus. Un 80-90% de las personas con Lupus pueden vivir un futuro de vida normal.
Lupus solo 10% de las personas con Lupus pueden tener familiares cercanos que ya tienen Lupus o que pueden desarrollar la enfermedad. Solo 5% de los niños nacidos de madres con Lupus desarrollarán la enfermedad.

LUPUS - el examen


¿Tiene usted sintomas de lupus?

1. ¿Ha sufrido alguna vez de artritis o reumatismo más de tres meses?
2. Cuando hace frio, ¿nota usted que los dedos se le ponen pálidos, entumecidos o le molestan?
3. ¿Ha tenido llagas en la boca que hayan durado más de dos semanas?
4. ¿Se le ha dicho que su sangre tiene bajo contenido de glóbulos rojos-anemia, bajo contenido de glóbulas blancos o de plaquetas?
5. ¿Ha tenido alguna vez una erupción prominente en las mejillas que haya durado más de un mes?
6. ¿Se le enrojece la piel después de haberse expuesto al sol? (no quemadura)
7. Cuando aspira profundamente, ¿ha sentido dolor que le dure algunas días? (pleuresia)
8. ¿Le han dicho algunas vez que tiene proteínas en la orina?
9. ¿Ha sufrido alguna vez la pérdida rápida del cabello?
10. ¿Ha sufrido, en alguna ocasión, algún ataque o convulsión?

Controle fuera de estas conexiones a los websites del lupus en espanol



Lupus Puerto Rico

Lupus - MedlinePlus

S.L.E. Fundación Nueva York De Lupus

Tuotro Medico.com - Lupus Eritematoso Sistémico

Federación Española De LUPUS: FELUPUS

Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus Y Amigos

Asociación Lupus Argentina

Lupus Puerto Rico @ Yahoo Groups!




NEGACIÓN: La información y el consejo contenidos en el Web site del compartimiento de Lupie y todos los sitios de la tela ligados aquí no se piensan para substituir los servicios de un profesional entrenado del salud-cuidado, ni para substituir para el consejo médico de sus médicos. Los visitantes deben consultar regularmente con su propio médico personal en todas las materias referente a su salud, particularmente por lo que se refiere a cualquier síntoma que pueda requerir una diagnosis o una atención médica. El compartimiento de Lupie no hace ninguna representación o garantía con respecto a ningún tratamiento, acción, o uso de la medicación o de la preparación de ninguna persona después de la información ofrecida o proporcionada dentro de este Web site o de los sitios ligados aquí. No seremos obligados para los daños directos, indirectos, consecuentes, especiales, ejemplares u otros cualesquiera que se presentan de ninguna acciones tomada por los visitantes a estos sitios de la tela.


DISCLAIMER: The information and advice contained in The Lupie Bin website and all the web sites linked here are not intended to replace the services of a trained healthcare professional, nor to substitute for the medical advice of your physicians. Visitors should regularly consult with their own personal physician in all matters relating to their health, particularly in respect to any symptoms that may require a diagnosis or medical attention. The owner of this site is not and does not represent themselves as a doctor, nurse or other healthcare professional. The Lupie Bin makes no representation or warranties with respect to any treatment, action, or application of medication or preparation by any person following the information offered or provided within this web site or the sites linked here. I will not be liable for any direct, indirect, consequential, special, exemplary or other damages arising from any actions taken by visitors to these web sites.



Cool wolf background courtesy of Thumper's World Tunes courtesy of Midi-Zone.com!

Copyright 2001 - 2008